La creación de Empresas competitivas: Una alternativa a la actual situación del Mercado.

Es curioso, pero cierto y parece una perogrullada que en aquellas regiones que son menos ricas, se da la circunstancia que existen menos empresas. Así en Madrid y Barcelona, con una alta renta per capita existen un elevado número de empresas respecto al total nacional y en Andalucía, este número de empresas baja de forma relevante. Esto tiene una doble lectura, una positiva y otra negativa, es cierto que a menos empresas más oportunidades, pero a su vez menos infraestructuras y oportunidades reales de encontrar o montar empresas.

creacion-de-empresas

La empresa es una iniciativa poco común en España respecto al Mundo.

Por ello, es un reto y un compromiso con nuestra tierra y nosotros mismos la de crear empresas, y a ser posible que cuenten con altas dosis de innovación que es lo que a la postre creará el diferencial respecto a la competencia y la creación de más valor para sus productos.

Para formar una empresa de éxito, hemos de contar con tres aspectos insalvables;

·                     Un equipo excepcional y equilibrado.

·                     Excelencia Técnica.

·                     Sentido de la Urgencia (es decir, ir a por todas)

Para poder crear una empresa, hemos de ante todo buscar o tener una oportunidad de mercado, algo que sea necesario para un segmento del mercado. Hemos de tener claro quiénes necesitan de esa idea para dirigirnos posteriormente a ellos.

En un segundo término necesitaremos un modelo de negocio (innovador y ganador), es de cir, cómo vamos a ganar dinero, por supuesto eligiendo el nicho de mercado al que nos dirigimos –cuanto más pequeño sea mejor, ya que ajustaremos el producto mejor a ellos-. Hemos además de aportar una propuesta de valor al producto que haga que sea infinitamente mejor que el de la competencia, or lo que es inevitable la Innovación como concepto claro.

La tercera pata para la clave del éxito de una empresa es el equipo, que conozca la industria, que sea técnico y y que tenga directivos con equilibrio entre lo técnico y lo empresarial.

Ah, por cierto y el dinero en el fondo, aunque es importante no es imprescindible; con buenas ideas y habilidades llegará a ser un gran empresario.

Comparte

0 Respuestas para “La creación de Empresas competitivas: Una alternativa a la actual situación del Mercado.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.