La junta de Andalucía empieza a licitar proyectos de colaboración público-privada en Septiembre.

 La Comunidad Andaluza ha apostado por la creación de infraestructuras con la colaboración de entidades tanto públicas como privadas. Por ello, y según las previsiones, podrán sacarse adelante proyectos de más de 2.500 millones de euros para lo que queda de año y durante 2.011.

El sector de la construcción sigue siendo un objetivo del Gobierno.

Se presenta desde la Junta un Plan de colaboración público-privada “muy riguroso y serio”, cuyos pliegos de licitación han sido consensuados con los empresarios y las entidades financieras. Por estos mecanismos y utilizando el acuerdo llegados con todos, la junta de Andalucía pretende empezar a licitar obras a partir de Septiembre.

Este anuncio significa nuevas expectativas para el sector construcción, que ha visto muy caída sus expectativas de crecimiento e incluso mantenimiento en estos últimos ejercicios a causa de la crisis.

El sector de las ingenierías y las constructoras pequeñas, ya protestó en su día contra estas medidas tomadas por las Administraciones, debido a que limitan estas colaboraciones entre empresas públicas y privadas a aquellas que más recursos tengan, y mayor músculo financiero puedan soportar, lo que hace que el número de empresas en España no lleguen a la docena.

Ya veremos la evolución de estas colaboraciones, que apostarán sin duda por la creación de empleo dentro del sector por lo que se postulan como una medida a realizar, aunque se queden cortas para las pymes dedicadas a este ramo, que ven como se les escapa de las manos estas oportunidades debido a sus limitaciones.

Comparte

0 Respuestas para “La junta de Andalucía empieza a licitar proyectos de colaboración público-privada en Septiembre.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.