La Ley de Economía Sostenible tendrá fondos del ICO

La Ley de Economía Sostenible recogerá un fondo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 20.000 millones de euros en proyectos de innovación, tecnología, energías renovables y ahorro energético.

ElenaSalgado

La Ley de Economía Sostenible empieza a conocerse.

Con ello, se ratifica la apuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de anteponer las energías limpias a otro tipo de alternativas como son la energía nuclear o la de quema de combustible fósil.

Para que el desarrollo sea sostenible, ha de haber ahorro energético, y por tanto un profundo cambio en la mentalidad de los consumidores de nuestro país, ya que el ahorro energético se apoya en la tecnología, pero empieza por el uso racional de las energías.

Zapatero se comprometió a realizar una revisión a la normativa de energía fotovoltaica si fuese preciso, y recordó que la inversión española entre 2.004 y 2.006 fue de 6.000 millones de euros para su producción.

Lo más dudable es el fondo de la nueva ley de Economía sostenible, ya que pretende cambiar el modelo productivo de nuestro país, el cual no está muy inmerso en estas nuevas tecnologías, pero que anda a pasos agigantados buscando este fin que se antoja complicado de conseguir en el corto plazo.

Parece ser que esta Ley será el futuro de la estrategia nacional en materia de energías renovables, de hecho empresarios y sindicatos ya se han reunido para aportar ideas y nuevos enfoques para hacerla viable. La ley, según se establece en su informe inicial está hecha para aumentar la productividad y competitividad, y el impulso de la internacionalización de las PYMEs.

Comparte

0 Respuestas para “La Ley de Economía Sostenible tendrá fondos del ICO”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.