La subida del IVA encarecerá los pisos.

No se han dejado esperar las críticas a las medidas anunciadas en el proyecto de  los Presupuestos Generales del estado y es que el incremento del IVA supone un encarecimiento de determinados productos que hace pensar en la bajada del consumo por parte de determinados sectores políticos y económicos.

fdez de al vega

El Gobierno anunció los cambios el sábado pasado.

Por ello, hoy deducimos que las viviendas se encarecerán cerca de 2.000 euros al subir el tipo impositivo del 7% al 8%, según las estimaciones de la Asociación de Promotores de España.

Los coches, los restaurantes o la compra de una televisión también aumentarán sus precios, al hacerlo su tipo impositivo, pero en muchos casos es tan poco significativo que se absorverán por el propio precio del bien en cuestión.

Por ahora el proyecto no entrará en vigor hasta julio del año que viene, por lo que aún quedan aspectos que limar, entre ellos el ya archiconocido impuesto verde que se pretende poner en práctica, que según expertos va a servir para negociar con la izquierda republicana para mantener la mayoría en el Gobierno.

Posiblemente represente una bajada del consumo, aunque también penalizan el ahorro y las consabidas sociedades de ahorro de grandes capitales (Sicav). Con estas medidas no se consigue generar empleo que es la base para que la economía se reactive, tanto empresas comoautónomos ven como se incrementan los impuestos como forma de generar más cash para el Gobierno, pero en muchos casos ven como se asfixian por éstos ante la falta de liquidez general en los mercados.

Ante esto, José Luis Rodríguez Zàpatero apunta que no se empezará a crear empleo hasta el segundo semestre de 2.010, por lo que aún queda para que superemos la crisis, de la que desgraciadamente no hemos tocado fondo.

Comparte

0 Respuestas para “La subida del IVA encarecerá los pisos.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.