Las Ayudas a las familias españolas en España son de las más bajas de Europa.

Según un estudio recientemente realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF), destaca que Europa dedica cada vez menos ayudas a la Familia, ya que han caído hasta un 2,1% del PIB en estos últimos 10 años, en los que sólo representa el 7,7% de los gastos sociales.

Las familias españolas no reciben tantas ayudas como en otros países.

Portugal y España son las naciones que menos dinero destinan a las familias, ya que por ejemplo la media de prestación social por hijo se valora en 24,25 euros al mes, cuando la media europea se sitúa en los 125 euros al mes, y además con fuertes restricciones de ingresos (para familias con menos de 11.265 euros/año).

Por ello en Europa se están creando países de primera y segunda categoría, ya que mientras Luxemburgo destina 2.158 euros por persona/año a prestaciones familiares, Rumania dedica 23 y Bulgaria 27 euros por persona al año.

Esta partida en los Presupuestos Generales del Estado de España para 2.010 también se ve aminorada respecto a 2.009, luego la tendencia del Gobierno Español es clara, ir reduciendo este tipo de prestaciones.

En España además, son tantos los requisitos que sólo 1 de cada diez familias puede acceder a las prestaciones directas por hijo, mientras en Europa las reciben 8 de cada 10 familias.

Todo esto se ve además apostillado por los casos de familias numerosas, abandonadas por la UE, ya que 11 países de una familia de 3 hijos no reciben ni 100 euros/mes por esos hijos. Tan sólo en 9 países dan ayudas significativas por este tipo de familias.

Bulgaria (46 semanas) y Francia (30 semanas) son los países que más extensión del permiso de nacimiento conceden a las familias, muy lejos de España, Estonia, Holanda y Bélgica que sólo conceden 2 semanas como es conocido.

Comparte

0 Respuestas para “Las Ayudas a las familias españolas en España son de las más bajas de Europa.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.