Las condicionantes laborales y el financieros hacen que no superemos la crisis.

Mientras el Euribor sigue un importante descenso situándose en el 1,254% en su cotización diaria del viernes pasado, en España se está desaprovechando esta circunstancia para dar la vuelta a la economía y sacar pecho frente a la crisis, alargando esta situación más de lo necesario.

trabajador

Las Condiciones laborales hacen que España tenga un incremento de gasto importante.

Y todo ello ocurre en un escenario en el que  la tasa de desempleo sigue subiendo, sabiendo que los críticos esperan que llegue al 20% de la masa de población activa muy pronto, y no se empiece a corregir hasta avanzado 2.010 pero de forma muy gradual.

Por ello, en España el Gobierno no flexibiliza los costes laborales y lejos de la realidad más necesaria, según datos de eleconomista.com los costes laborales subieron el 3,9% en el segundo trimestre del año…caótico.

Así es, el coste medio por trabajador y mes, incluidas remuneraciones y cotizaciones sociales, ascendió a 2.547,92 euros, suponiendo un crecimiento del 4% respecto al año anterior.

Así, también los salarios subieron un 3,4% respecto a 2.008, por lo que el empresariado en general no encuentra salidas fáciles para continuar con su actividad empresarial que hoy por hoy se muestra cada vez más difícil.

Mientras esto ocurre, es curioso observar como el mercado financiero de la Bolsa sigue subiendo y el IBEX gana cerca del 3% semanal.. habrá gente que diga ¿Cómo es posible?, pues la crisis de mercados financiero y bursátil no van de la mano, es más la recuperación del segundo es mayor que el primero, pero sin lugar a dudas también tienen aspectos compartidos que hacen que creen en determinados aspectos dependencia, lo que hace pensar que no crezca mucho más el uno sin el otro.

Habrá que seguir liderando proyectos, ser más competitivos y luchar por cada una de nuestras empresas. Los bancos, si ven futuro en als empresas darán recursos, pero habrán de verlo.  Esto ocurre hoy, pero ¿cuál es el futuro del sector bancario? y ¿hasta cuendo tendrán esta situación?

Comparte

0 Respuestas para “Las condicionantes laborales y el financieros hacen que no superemos la crisis.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.