Las divisas Chinas y rusas golpean el dólar

China y Rusia, dos de las grandes potencias actuales de economía global han decidido no utilizar la divisa norteamericana en las compras exteriores. Afirman que a partir de ahora, utilizarán sus monedas.

Las divisas China y rusa toman protagonismo internacional.

Malos tiempos para el dólar, que ahora dan el portazo a la divisa, para seguir la guerra de divisas desatadas desde hace tiempo en el mercado. Los yenes y rublos serán la forma de intercambio entre ambos países.

La moneda perderá fuelle internacional, que es lo que pretenden ambas economías. Ante esto y debido a las constantes amenazas el debate se centra en el euro y su importancia a futuro.

Las divisas principales de referencia están amenazadas, pero sin duda, el posicionamiento internacional ante un nuevo escenario mundial está en marcha.

Los cambios globales de la economía están potenciando un cambio de importancia de los protagonistas mundiales. Esto está provocando que el poder económico de los países emergentes y donde se ubica el capital, sea quien imponga las nuevas leyes de la economía global apostando por el cambio de divisas como forma de ejercer su poder.

Comparte

0 Respuestas para “Las divisas Chinas y rusas golpean el dólar”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.