Las fábrica de cemento sufren una caída de ventas del 60% en dos años.

Las cementeras españolas siguen con una caída en picado de más del 30% de sus ventas debido al parón que sufre el sector. Es decir, según Oficemen, patronal del cemento, el sector caerá a las cifras más importantes de su historia.

cementera

Una cementera es hoy un negocio a pérdidas seguro.

Con esto, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) está además investigando amparándose en la Ley de Defensa de la Competencia para estudiar un posible caso de Pacto de Precios y repartirse el mercado.

Con estas investigaciones no prejuzgan que exista ese pacto, ni culpan a las empresas de nada, simplemente constituyen un paso preliminar de la investigación. Esta medida lo que hace es asfixiar más a un sector, que aunque avocado a una crisis de consumo espectacular, dada la gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores, podría suponer una multa de hasta el 10 % del volumen total del negocio.

Tras el descenso histórico del año pasado del 24%, el sector vuelve al descalabro de bajar más del 30% en sus ventas, por lo que ronda las cifras que tuviera en 1.995, en las que se han bajado las ventas en un 60% en los últimos dos años de crisis que atravesamos.

La duda que emerge en todos es cuándo se saldrá de este momento para todos desgraciado y causante del cierre y reconversión de muchas cementeras.

El problema actual es que con estas cifras el “hambre” está en la calle, y en este caso el tamaño de la fábrica importa. Las empresas productoras de cemento más grandes luchan de forma descarnizada para conseguir contratos de venta del cemento, aún bajando su rentabilidad pero con la misión de mover el dinero y evitar un stock de material que en muchos casos se convierte en la losa de la propia empresa debido a los costes que genera.

Comparte

0 Respuestas para “Las fábrica de cemento sufren una caída de ventas del 60% en dos años.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.