Las políticas impuestas por Alemania desfavorecen la recuperación económica española.

Según publicaciones hoy en el periódico americano New York Times, el imponer nuevos recortes a España, tanto a asalariados como al poder adquisitivo no va a traer la recuperación, sino solo más miseria y conflicto social.

Según el diario norteamericano España debe tener un revulsivo económico diferente. (Foto: blog.asesores-martingonzalez.es)

Todas las grandes capitales del sur de Europa están protestando, sus habitantes están en permanente enfrentamiento. Se está sufriendo un ataque por parte de las políticas impuestas por Alemania, quien está aprovechando el dinero barato y dejándolo a un interés mucho mayor encubierto en el rescate.

Se espera que España roce en 2.013 un desempleo cercano al 25%, lo que significa una bomba para el país. A dia de hoy Rajoy no ha pedido el rescate, y hace bien en no comprometer al País a devolver unos intereses tan desorbitados, pero realmente tiene poco margen de maniobra. Si Alemania no aprueba la unión bancaria, España se verá obligada a pedir el rescate.

Solo un cambio radical en las políticas europeas podrá cambiar al euro, como anunciaba Rajoy. Hay que unirse y apostar por encarar ala “Europa Rica” y poderosa actualmente, de lo contrario, poco futuro parece tener la moneda.

Como decía Paul Krugman, “se está infligiendo a España un dolor sin sentido”.

Comparte

0 Respuestas para “Las políticas impuestas por Alemania desfavorecen la recuperación económica española.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.