Los bancos incumplen, en muchos casos, la Normativa Europea de información clara e incomparable.

Según estudios de la Comisión Europea, la banca española es la segunda que más comisiones cobra detrás de Italia.

bce

El BCE asume su papel de líder pero no penaliza los abusos de las diferentes entidades europeas.

Este estudio descubre que la banca española cobra 178 euros de media por servicios a las cuentas corrientes de sus clientes. El informe europeo critica, con duras palabras conocidas las premisas de la Comisión Nacional de valores, la falta de opacidad y sencillez. Estas críticas se basan en la falta de información a sus consumidores sobre las comisiones que cobran.

Existe un dato demoledor, y es que el 9% de los clientes de un banco ha cambiado de banco en un año (datos de 2.007). Y con las medidas actuales, de no dejar dinero a los diferentes empresarios que lo necesitan, irán a peor en cuanto a estas estadísticas. Los empresarios y consumidores en general se muestran decepcionados con sus entidades financieras, lo que en un futuro será motivo de pérdida de fidelidad en las operaciones cruzadas.

En el caso de España, se puede añadir que estas comisiones son consecuencia de la habilidad de negociación entre cliente y entidad bancaria. Esto se ha vivido de forma señalada durante 2.006 cuando se buscaba el mejor postor para las hipotecas de viviendas. Esto a priori va en contra de las reglas internas que debe tener un banco y contra la sana competencia entre entidades.

Lo peor de todo es que la normativa europea no permite otra cosa que no sea la información normalizada, clara y comparable, por lo que se incumple de raíz las premisas impuestas.

Esta información que aporta el estudio, debiera ser motivo de toma de medidas tras reconocer en muchos casos, la propia banca de forma pública, su responsabilidad en la actual crisis económica.

Comparte

0 Respuestas para “Los bancos incumplen, en muchos casos, la Normativa Europea de información clara e incomparable.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.