Los bancos y cajas cuadran sus deudas para 2.009.

La mayoría de los Bancos y Cajas españolas se van de vacaciones estivales con sus vencimientos cuadrados para final de 2.009, año en el que el acceso a la financiación ha supuesto un colapso entre el sector privado y los consumidores finales.

banco de españa

los bancos, con sus políticas, han bajado las solicitudes crediticias para ganar liquidez.

Pese a esto, deben pensar ya en su estrategia del ejercicio que viene, donde deben afrontar compromisos de 82.982 millones de euros, alrededor del 15% más que en 2.009, según datos de Bloomberg.

El 63,09% del total de vencimientos los aglutinan Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Popular, sumando un total de 52.358,6 millones de euros. Siendo coherente que los vencimientos son acordes con el tamaño de cada entidad, por ello la deuda que vence en 2.010 son del orden de 21.333 millones para Santander, 13.273 millones de BBVA o 7.868,11 millones de Caja Madrid, la que más vencimientos tiene en relación a sus activos que rondan los 188.922 millones.

El problema ahora ha dejado de ser la liquidez para volcarse en la solvencia de las entidades. Esto es debido a que el crecimiento del crédito durante la crisis y después de la crisis, crecerá a un ritmo muy inferior al conocido en la mitad de la primera década del 2.000. Ahora mismo la banca crece más en pasivo que en activo, por lo que los clientes están aportando liquidez en lugar de detraerla.

Comparte

0 Respuestas para “Los bancos y cajas cuadran sus deudas para 2.009.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.