Los Gobiernos Europeos están endeudados 306.000 millones de dólares.

Esta crisis puede llegar a salir a Europa bastante cara y es que su ritmo de endeudamiento es muy elevado y además seguirá creciendo este año, siendo el crecimiento de 6.255 millones de euros diarios actualmente.

Los Gobiernos Européos reconocen que no se podrán ajustar tan rápidamente a las condiciones impuestas por UE.

En sólo 36 días, los Gobiernos  Europeos han emitido un importe récord  de 306.000 millones de dólares, un 23,38% que lo colocado a principios de 2.009.

Pese a que pueda llamar la atención, Francia, Alemania e Italia son los países que más se han endeudado, comprendiéndose en la franja de los 35.000 a 40.000 millones de euros cada uno. Sin embargo España ha colocado en lo que va de año18.622 millones, el 18,86% menos.

Esperemos que esta deuda se emita en gran parte en la primera parte del año, por ello los Gobiernos han acelerado sus emisiones, debido a las condiciones actuales de los mercados.

El año pasado el diferencial del bono español frente al Alemán superó los 128 puntos, aspecto que actualmente pese al riesgo país, sólo ha visto superado los 100 puntos, al igual que ayer Reino Unido, por lo que no sólo España está en el ojo de todas las miradas.

Desde luego, se esperan que estas tensiones se mantengan todo el año, por que no se cree que se vayan a cumplir las previsiones sobre déficit.

Se van a empezar pues, para mover el mercado, emisiones con prima a inversores cercana a los 100 puntos básicos sobre al midswap a 5 años, 45 puntos más que el tesoro.

Comparte

3 Respuestas para “Los Gobiernos Europeos están endeudados 306.000 millones de dólares.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.