Nueva Ley para valoraciones de inmuebles en España.

En el RD 1492/2011 de 24 de Octubre se aprueba el Reglamento de Valoraciones de la Ley del Suelo.

LAs valoraciones cambán su normativa, para seguir un patrón más objetivo. (foto: www.dipity.com)

En este Reglamento, se sigue con las especificaciones ya aprobadas en el RD L 2/2008 de 20 de Junio, en lo relativo a las valoraciones inmobiliarias. Se recogen métodos y técnicas de valoración a aplicar, sin perjuicio de otras legislaciones especiales principalmente de carácter financiero o tributario.

Para valoraciones en Suelo rural, se desarrolla el valor de capitalización de la renta real o potencial de la explotación, sin tener en cuenta las expectativas urbanísticas a futuro. La valoración de la explotación, se realiza como unidades de producción.

En cuanto a la situación básica en suelo urbanizado, se utilizan datos basados en los precios de mercado, acomodándose a los deberes y al levantamiento de las cargas urbanísticas por parte de los titulares, pormenorizando criterios. De todas formas, se incorporan metodologías concretas para introducir el mayor rigor posible a las valoraciones.

El presente RD entró en vigor el pasado 10 de Noviembre, y deroga expresamente el Título IV sobre Valoraciones del RD 3288/1978 de 25 de Agosto de Reglamento de Gestión  Urbanística.

Comparte

30 Respuestas para “Nueva Ley para valoraciones de inmuebles en España.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.