Nuevas tendencias de Productos Inmobiliarios: Viviendas para solteros.

Esta nueva modalidad se está dando en Argentina, son solteros o divorciados que buscan espacios unipersonales para vivir. Son cerca de 6 millones los Argentinos que pertenecen a este grupo de personas y son el nuevo objeto de deseo de los Promotores Inmobiliarios.

lofts-solteros

Las viviendas para solteros es una nueva oportunidad de mercado

Sobre este tema trata la Bienal de Arquitectura de Venecia 2.008, ya que representan el Grupo demográfico que más rápido crece en el Mundo Occidental.

Estos espacios son objeto de estudio de los arquitectos, que diseñan espacios tipo lofts, donde predominan los espacios abiertos pasando la privacidad a un segundo término como valor buscado en el edificio. En general las cocinas están integradas, tienen techos más altos y la segunda habitación puede transformarse en un estudio, además se entiende vital la terraza para tomar el aire.

Se sabe que en Ciudad Ribera (Argentina) habrá al menos 125 viviendas pensadas para este segmento de población. En Rosario se construyó Click sobre Boulevard Oroño, un edificio con apartamentos para una o dos habitaciones, pensado y diseñado íntegramente para un segmento joven, sin hijos y de alto nivel adquisitivo.

La demanda para este tipo de apartamentos era mayor incluso que para parejas. Viendo que los solteros destacaban por el uso de las nuevas tecnologías instalaron Wi-Fi en todas las áreas comunes y además diseñaron un edificio con muchas “Amenities” ( gimnasio, sauna, zona social,..). Se entiende fundamental que contenga espacios para trabajar, algunos necesitan montar su estudio propio en la vivienda, sobre todo aquellos que se dedican a prestar servicios.

La propuesta me parece muy interesante para exportar a otros países del mundo, ya que este público, aunque de forma variable en su cuantía, lo tenemos en todas las Ciudades y significan un nicho de oportunidades de negocio a la que podemos dirigirnos.

Ya se han dado casos de estos en Chile, como es el caso de Santiago de Chile, allí el Edificio Parque Miraflores, ubicado en la calle del mismo nombre, tiene 15.500 m2, 252 departamentos, 25 pisos y una piscina en al terraza. Además, destaca la fuerte demanda de las mujeres que alcanza el 40% y que además son más decididas.

 Todo un reto por delante.

 

 

Comparte

0 Respuestas para “Nuevas tendencias de Productos Inmobiliarios: Viviendas para solteros.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.