Nuevo reto: buscar sectores más competitivos y productivos.

Según el Servicio de Estudios del Banco BBVA, “una parte significativa de la inversión residencial volverá a recuperarse”. Esta afirmación da un aliento de esperanza a un sector en plena crisis y de la que no se ve el fin.

España ha de moverse hacia otra realidad de la que no somos conscientes aún.

Una cosa si es cierta, que para que el sector se recupere la economía española debe de reorientarse hacia sectores más productivos y competitivos. Con ello, se alerta de que se han de buscar las fórmulas más operativas y viables para las empresas y su relación con el mercado.

Se han de buscar “sectores alternativos”, con ello el informe pretende que veamos la realidad de la situación y decidamos emprender nuevas líneas que aporten valor a nuestros productos para así ser más competitivos.

La internacionalización es un reto que hemos de asumir en la empresa española. La demanda exterior es una realidad, y debemos de hacer frente a este reto. La demanda externa es superior a la interna en el corto-medio plazo, y esto es una realidad que muchas empresas no ven.

España por sí sola no tendrá crecimientos espectaculares en estos años, por lo que la competencia será brutal y la bajada de precios un problema a la larga que hará que las empresas tengan un vía crucis por delante de aupa.

Comparte

0 Respuestas para “Nuevo reto: buscar sectores más competitivos y productivos.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.