Objetivo español: llegar a reducir el 6% del PIB en 2.012.

España sigue confiando en que con las medidas que se tomaron hace algunos meses se ajustará al objetivo marcado por la Unión Europea de reducir el déficit nacional al 6% del PIB.

La Ministra Salgado defiende las medidas tomadas por el país.

Con estas afirmaciones, la Ministra de Economía, la Sra. Elena Salgado ha respondido a quienes le preguntan por qué medidas va a tomar ahora que de forma complementaria cumpliese con unas medidas excepcionales para asegurar el que se llegase a este objetivo.

A España le interesa que Europa entienda que está lejos de esa duda que cierne sobre ella e Italia. Se duda de que mantengan las posiciones, aunque se reconoce una distancia considerable con las más dañadas de los PIGS, Irlanda y Portugal.

Se intenta desde el Gobierno frenar esa duda asegurando que se están teniendo confianza para evitar poner en cuarentena a las medidas. Es una opción posible, pero dependerá de las exigencias directas de Europa el que se retomen esas medidas y mejoras. Desde el propio Gobierno Español no es lógico que se tomen por propia coherencia.

España aún tiene dos asignaturas pendientes que rondan la cabeza de los Eurodiputados, en primer lugar la fusión caliente o fría de las Cajas, que hasta el momento en mi opinión se está realizando de forma bastante lenta. Es necesario dotarlas de capital y la unión entre ellas les dará volumen para conseguirlo. Aún quedan movimientos importantes en este aspecto.

Por otro lado, la reforma de la Seguridad Social Española. Este sistema ha de ser revisado para optimizar el sistema y llegar a la credibilidad del esto de países Comunitarios.

Comparte

0 Respuestas para “Objetivo español: llegar a reducir el 6% del PIB en 2.012.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.