Préstamos hipotecarios: Una misión imposible.

La banca europea sigue poniendo muchas trabas a los préstamos hipotecarios a viviendas, fundamentalmente, tanto a particulares como a empresas.

Jean Claude Trichet, Director del BCE

Según datos publicados en www.eleconomista.es de un total de 124 bancos consultados, todos aseguran haber endurecido sus estándares de crédito para conceder préstamos a las empresas. Todo ello apoyado en que a la hora de conseguir liquidez y la aversión al riesgo que tienen los bancos son de mucho peso. La cosa va clara a un futuro bastante incierto para el sector inmobiliario español que ya no sabe como mantener sus negocios en funcionamiento.

Ha aumentado a particulares las restricciones de acceso a créditos del consumo y a los préstamos hipotecarios, y parece que en el segundo semestre del año la cosa va a peor.

La demanda de crédito por parte de particulares  y empresas se ha aumentado en un casi 20% respecto al trimestre anterior, que ya aumentó el 10%.

Con estas perspectivas es muy complicado hablar de recuperación económica, más bien se está entrando en un pozo sin fondo del que costará mucho tiempo salir. Esto es un peligro para muchos de las empresas y familias de la eurozona con necesidades de liquidez.

Comparte

40 Respuestas para “Préstamos hipotecarios: Una misión imposible.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.