Previsiones economicas para 2013

Según la sociedad de estudios del Grupo Unicaja que ha presentado el «Informe de Previsiones Económicas de Andalucía», se hace una lectura de lo que ha transcurrido en el año pasado, en términos económicos, y lo que se prevé que pase en 2.013 en referencia a esos movimientos macroeconómicos.

La economía continúa dura para España y el entorno. (Foto: www.puntoinversiones.com)

Respecto a la economía Mundial, y su repercusión en la economía española, el último trimestre del año pasado se ha venido evitando el «precipicio fiscal» americano, esto ha hecho que las acciones tomadas por la zona Euro aclarasen la visibilidad del Euro como referencia, además de las diferentes inyecciones de liquidez que han relajado las tensiones en los nuevos mercados financieros. Este año 2013 se presentan nuevas opciones a contracciones de la actividad, motivadas por procesos de consolidación fiscal y desapalancamiento de la economía de hogares y empresas, así como la contención de intercambios comerciales.

La economía Española continuó su comportamiento contractivo durante el último trimestre de 2012. retrocediendo el PIB a una tasa interanual del -1,6% por lo que todavía esta en recesión, que se estima que salga en dos años. Por su parte la contribución exterior se ha estabilizado en el +2,4%.

Estas perspectivas hacen que se piense que todavía queda mucho por recorrer, y que el camino será largo y duro. Se prevé que en 4 años se empiece a crear empleo, y por lo tanto a salir de esta crisis tan larga y que a tantas empresas se está encargando de machacar.

Comparte

0 Respuestas para “Previsiones economicas para 2013”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.