Proyecto Ocio-Hotelero: «Cortijo Ducha» en Jerez (Cádiz). Un edificio con «Alma».

“Cuando llegan al estudio de un arquitecto proyectos como este, uno siente en ese momento que va a diseñar un proyecto especial”, estos fueron los pensamientos de D. Álvaro Osborne Gutiérrez, Arquitecto en Edificación y Urbanismo de la firma OSBORNE, Técnicos Consultores, Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo, S.L.P.

El Hotel Cortijo Ducha, arquitectura con identidad propia. 

Son proyectos en los que te involucres de forma muy importante, ya que son intervenciones que se solapan en el tiempo. Es un proyecto de sumar voluntades, ya que las rehabilitaciones o reformas integrales encuentras las dificultades de rehabilitar con el sentido de conservar unas sensaciones que sus diseñadores originarios quisieron transmitir, y a su vez, las sensaciones que quiero transmitir con las piezas nuevas que yo creo, deben de integrarse como cuando una pareja de bailaores flamencos de diferente edad se funden en uno creando un espectáculo único.

“Lo tenía claro desde el principio, quería transmitir que es Jerez con mi edificio”. La luz, los espacios, la coquetería de los rincones, el color y olor de la jardinería que he diseñado junto al Paisajista, la forma y los sistemas constructivos sencillos unidas a la influencia del siglo XIX de tradición bodeguera que trajeron los ingleses a Jerez, la viña, la relación permanente con la campiña de Jerez es otra premisa, mi edificio tratado como protagonista, pero su entorno son actores de lujo que hacen que el principal armonice y el conjunto cree una simbiosis en un todo.

Espacios que transmitan sensaciones, espacios únicos que relacionan a Jerez con una Arquitectura tradicional con todo el confort y tecnología del siglo XXI. Patios de luces y ventanas verticales que hacen que el edificio sea partícipe del entorno, se crean estampas y un control de la luz sesgada, indirecta, con tal sutileza que cada hora del día se disfruta el edificio de forma diferente, creando unas experiencias del mismo únicas.

Es lo que busco con mis diseños, crear espacios únicos que transmitan sensaciones, que “tienen alma” como apreció la Consejera Micaela Navarro de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía sobre otro de mis edificios de uso geriátrico.

Por que, “una arquitectura correcta hace que la vida de sus usuarios sea buena, pero una arquitectura con alma hace que la vida de sus usuarios sea especial”.

Comparte

21 Respuestas para “Proyecto Ocio-Hotelero: «Cortijo Ducha» en Jerez (Cádiz). Un edificio con «Alma».”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.