Reducción del IVA al 4% para viviendas de promotores inmobiliarios

Una de las medidas del nuevo Gobierno ha sido la de tener la posibilidad de prorrogar la aplicación del IVA al 4% de las viviendas realizadas por los promotores inmobiliarios para todo el año 2012.

Las viviendas de promotores se venderán con beneficios fiscales. (Foto: www.definanzas.com)

Esta medida provocará que las salidas sean más inmediatas respecto a estos productos en manos de los empresarios y dinamizará la posibilidad de agilizar ese stock en cash para las empresas promotoras.

Ahora lo que falta es que los bancos sean consecuentes y faciliten el dinero y los préstamos con mayor fluidez a los particulares para poder invertirlo. El problema, que los bancos están ahora en otros menesteres de estructuraciones y no están centrados en muchos casos en operaciones de préstamos hipotecarios, algo incomprensible cuando realmente lo lucrativo para los bancos son los préstamos. Pero esta incertidumbre que hay generada alrededor de los futuros de cajas y algunas entidades, hacen que los préstamos se ralenticen.

Muchas veces son las propias políticas de la entidad las que hacen que el dinero no fluya con más intensidad, pero para eso están cada una de ellas, para explicarlo.

A ver si es cierto que se despeja el futuro del préstamo, por que las necesidades crediticias son a día de hoy vitales a la hora de afrontar nuevos negocios y retos empresariales, y por supuesto compra de viviendas.

Comparte

0 Respuestas para “Reducción del IVA al 4% para viviendas de promotores inmobiliarios”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.