Riesgo de otra recesión europea.

Amenaza el riesgo de recesión enla Comunidad Europea, y es que el índice adelantado de la actividad económica europea volvió a caer en Octubre, lo que provoca un aumento del riesgo ed caer en recesión.

Francia y Alemania están sufriendo en los sectores servicios y manufacturero.

Actualmente, este dato está en mínimos desde julio de 2.007 con 47,2 puntos. Como bien se conoce este dato debe estar por encima de los 50 puntos que significaría crecimiento. Se prevén nuevas caídas en el sector servicios en los próximos doce meses en toda Europa, y como consecuencia un estancamiento prolongado del empleo, e incluso destrucción paulatina del mismo debido al decrecimiento que se está experimentando.

Tnto el sector manufacturero como el sector servicios bajaron su actividad comercial, lo que indica un estado preocupante del empleo a futuro, con una destrucción del mismo que costará mucho tiempo en recuperar y, lo que es peor, una crisis de identidad hacia el empresariado de la masa laboral que preocupa el futuro europeo, fundamentalmente España.

Se aprecian retrocesos de actividad también en los países locomotora de la Unión europea, en Francia hay un deterioro espectacular del sector serviciosy en Alemania el sector manufacturero se está resintiendo.

El futuro se muestra bastante oscuro para Europa.

Comparte

2 Respuestas para “Riesgo de otra recesión europea.”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.