Se apuesta por la ampliación de Suelo Industrial en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Los partidos locales del PP y PA coinciden en afirmar que es necesario suelo industrial en Doña Blanca, al norte del actual Polígono de Salinas de poniente de reciente construcción y del cual está casi todo vendido en cuanto a suelo edificable se refiere.

El Suelo industrial del Puerto de Santa María podría ser ampliado.

Las parcelas del actual polígono de Salinas las comercializa la empresa IMPULSA, EL PUERTO, sociedad dependiente del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Lo positivo de la posible futura zona industrial propuesta sería la excelente ubicación del suelo, a borde de la autovía que enlaza Cádiz con Jerez de la Frontera y Algeciras. Además de la gran extensión y orientación de este suelo.

La Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado respecto a este tipo de terrenos,ya que son suelos no urbanizables, en el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz y Jerez (POTBC-J), documento que se encuentra actualmente en fase de revisión.

El interés es de crear una sociedad mixta con Zona Franca de Cádiz(ZF) e IMPULSA EL PUERTO para el desarrollo de estos suelos.

Estos suelos son de alto interés productivo para la Bahía de Cádiz, y es clave en el sector productivo de la Provincia. Es el alto interés productivo  y una apuesta por potenciar las actividades agrícolas.

Comparte

0 Respuestas para “Se apuesta por la ampliación de Suelo Industrial en El Puerto de Santa María (Cádiz)”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.