Se estabiliza la caída de ventas de viviendas.

La actividad comercial de las inmobiliarias se ha estabilizado en el primer semestre del año, animado por los bajos tipos de interés y las “ofertas” en los precios de los inmuebles.

ventas

Las viviendas no parecen seguir cayendo en picado.

El sector se estabiliza en sus datos negativos pero no se recupera, es decir, ha entrado en un estado de ralentí permanente que se irá superando a medida que se vendan viviendas y que se vayan corrigiendo los factores económicos globales. No será fácil conseguirlo, pero por ello, los inmobiliarios buscan solicitar ayudas al Gobierno y seguir vivos en el mercado.

Se piensa desde las grandes inmobiliarias, Metrovacesa o Realia, afirmaciones que comparto, que se podría haber tocado fondo. Con ello, significa que los promotores no bajarán mucho más el precio y que las oportunidades de comprar están sobre la palestra.

El sector tiende a estabilizarse, de forma que los bancos están dando algo más de dinero, aunque indudablemente a aquellos que aportan las garantías hipotecarias necesarias. Pero este comportamiento está mejorando. Como muestra los datos de Metrovacesa publicados en expansión.com, en los que de las 255 viviendas vendidas en el último semestre, 226 han sido en los últimos 3 meses.

Muchas de las grandes promotoras, viendo la problemática de stock del sector, como es el caso de Colonial, pretenden deshacerse de todos sus productos para salir definitivamente del sector residencial.

Comparte

0 Respuestas para “Se estabiliza la caída de ventas de viviendas.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.