Sigue bajando el precio de la vivienda en España durante agosto 2.012.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España sigue su tendencia descendente en el mes de agosto en España.

La vivienda en España sigue abaratándose. (Foto: kontsumobide.blog.euskadi.net)

En este mes, las viviendas bajaron una media del -0,7% , lo que sitúa el precio medio de la vivienda del país, según datos de Fotocasa.es en 1.956 euros/m2. Esto significa que la caída acumulada desde el mismo mes de referencia pero del año pasado es de casi el 10%.

Las variaciones mensuales son en agosto variopintas, es desigual a lo largo dela región Española. Por ello, se han registrado descended del -1,5% registrado en Canarias hasta el -0,4% en Pais Vaco, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Cantabria.

En el caso de Madrid, la variación es menor y el precio medio se sitúan en 2.626 euros/m2, siendo la variación respecto de agosto del año pasado del 9,1%. En el Municipio de Mejorada del Campo es donde se ha producido un descenso más acentuado, en la vivienda de segunda mano con una caída del -18,1%, alcanzando un precio medio de 1.880 euros el metro cuadrado construido.

En Cataluña la variación negativa cumple con la media de -0,7%, manteniendo unos precios de 2.467 euros/m2, reduciéndose el 11,7% respecto al precio registrado en agosto de 2.011. En esta Comunidad, el Municipio que más ha bajado es Espulgues de Llobregat que cae el -5,6% alcanzando el precio medio de 2.716 euros/m2.

Los diez Municipios más caros de España continúan estando en las Provincias de Guipúzcoa, Barcelona, Madrid y Vizcaya. Sabiendo que el precio medio por Ciudad más elevado está en Donosita-San Sebastián con 4.820 euros/m2 y el precio más caro por barrio en España se sitúa en Madrid, en el Barrio de Salamanca-Goya-Recoletos con 5.434 euros el metro cuadrado construido.

Comparte

0 Respuestas para “Sigue bajando el precio de la vivienda en España durante agosto 2.012.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.