Sigue cayendo el precio de la vivienda en España

El sector inmobiliario sigue cayendo en España, en lo que se refiere a su sector residencial. Los precios caen un 11,6% en Febrero respecto al mismo mes del año pasado, situándose a niveles de 2.004.

Las viviendas bajan su precio al -36% desde el inicio del ajuste.

La caída acumulada desde el inicio de la crisis de ventas inmobiliaria a fecha de diciembre de 2.007 es del 35,6%.  Esta bajada ha sido mayor en las grandes capitales españolas y grandes ciudades, bajando del orden del -14,2%, en las áreas metropolitanas sobre el -12,8% y en la Costa Mediterránea la bajada de precios rondó el -12,2%.

Este descensos de precios es inferior que en el año 2.009, el anterior pico que tuvo la crisis.

Por otro lado, la venta de viviendas urbanas se dispararon el 68,6% en ener respecto al mes anterior, de acuerdo a datos del INE, que vienen reflejadas de los datos obtenidos del Registro de la Propiedad. Esta venta de viviendas urbanas en Enero, llegaron a 39.670 viviendas frente a las 23.523 viviendas del mes anterior.

La venta de viviendas nuevas crecen un 79,2% respecto al mes anterior, frente a un 58,9% de las viviendas usadas.

Pero este repunte no se puede considerar que sea el inicio de la recuperación. Las operaciones que se cerraron fueron por que sus propietarios interesados en vender cerraron las opoeraciones a precios muy bajos. Por lo tanto la tendencia de estos primeros meses del año será de congelación de transacciones. Las transacciones extras de final de año 2.012 supusieron un adelanto de compras del primer trimestre, y además la Sareb ha puesto en venta  muchos activos con un precio superior al que fijaron las entidades financieras en su día.

Comparte

34 Respuestas para “Sigue cayendo el precio de la vivienda en España”


Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.