Subir los impuestos puede ser positivo para los desempleados.

Cuando en la calle escuchas que los estímulos económicos ya no son necesarios, inmediatamente piensas en la cantidad de empresas que este año han “cubierto” sus costes con diferentes ayudas o asistencia de Planes Estatales, es realmente pronto para valorar las diferentes incidencias, pero muchas de las empresas están manteniéndose gracias a la excepcional forma de pago de las obras del Plan E.

PAR2004041861798

El Gobierno mantendrá las Ayudas hasta posiblemente 2.011.

Es cierto, el futuro depara un escenario duro y más incierto para 2.010 de lo que parece augurarse en España, con más desempleo posiblemente que nunca, y por supuesto en las cotas del doble del resto de países de Europa.

Algunos sabios, gurús e incluso el BCE, aconseja subir los impuestos, ya que de esa forma, el Gobierno gastará esa recaudación en el pueblo, y de “alguna manera la gente vuelve a tener el dinero en sus manos”.

Se vuelve a escuchar que el BCE, subirá los tipos para 2.010, aunque la Fed asegure hoy que no los subirá hasta 2.012. Esto es un síntoma significativo de que Europa va saliendo de la crisis, aunque estimo, en la línea de otros pensadores, que si España no está preparada para el momento en que Europa levante el velo de los tipos, disfrute de otras condiciones especiales de ayudas como caso “especial”. Esto no sería continuo en el tiempo, pero sí que supondrá no dejar al país al libre devenir.

España tiene diversos motores económicos, pero uno de los más importantes, el sector construcción, arrastra a la inmensa mayoría de trabajadores que actualmente están en el paro. Es una circunstancia que además no tiene salida, ya que este tipo de empleados no tiene fácil reconversión en otros sectores. Por ello, el gobierno, con su política de endeudamiento para mover a la economía, pese a estar actualmente retrasándose en la concesión de aportaciones económicas, está haciendo que el sector público suscite un cierto movimiento, aunque por desgracia sea insuficiente para la enorme cantidad que debiera ser.

Comparte

0 Respuestas para “Subir los impuestos puede ser positivo para los desempleados.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.