Viviendas en España: bajan el 60% las ventas respecto a 2010.

El primer semestre de este año2011 hasido uno de los peores de la historia en las ventas de inmuebles por parte de las promotoras inmobiliarias.

Las viviendas bajan los precios y las ventas (Foto: http://2.bp.blogspot.com)

Pese a que las grandes promotoras que forman el grupo del G-14 vendió alrededror de 900 viviendas, este dato supone una bajada del 60% en comparación al mismo periodo del año pasado 2.010.

Recordamos que el año pasado se vendieron la mitad de pisos que se consideran la demanda real de la población española.

Actualmente se están construyendo 220 viviendas nuevas, viviendas que se unen a los cerca de 400 inmuebles residenciales del pasado año.

Estas cifras son el 8% de la cifra de construcción de viviendas que se realizaba en la época del boom inmobiliario, que desde ya se reconoce por todos los agentes que no volverá a ser lo mismo, ni el sector ni las ventas a clientes.

Se llevan 4 años con crisis desde el estallido del sector inmobiliario español, y no se atisban indicios de recuperación real de los inmuebles.

Esta desmoralización generalizada en el sector se refleja en la poca iniciativa empresarial dedicada al mismo. Es normal que el fracaso haya hecho que muchos empresarios renieguen de un sector que a futuro debe estar regulado y profesionalizado a fin de crear productos de calidad, única vía de crear a futuro un producto diferencial respecto a la competencia y con una viabilidad lógica.

Comparte

0 Respuestas para “Viviendas en España: bajan el 60% las ventas respecto a 2010.”


  1. No hay comentarios

Deje un comentario

Deberias login para realizar un comentario.